2013
Monck Custom
Proyecto de vivienda unifamiliar
Elena y Manolo
Es muy habitual encontrarnos en nuestras zonas residenciales mas antiguas viviendas de los años 50-60 que estaban diseñadas con otros criterios diferentes a los que tenemos hoy en día. Tanto la construcción como la parcela necesitan de una profunda renovación para adaptarse a nuestros días. Es el caso de esta vivienda.
La vivienda original era oscura, con pequeñas ventanas y techos bajos. Uno de los puntos fundamentales de la reforma era dotar de grandes huecos que permitieran la entrada de luz en todas las estancias de la vivienda.
Los propietarios de esta vivienda son una pareja con dos hijos, por lo que la casa había que entenderla como un espacio para disfrutarlo en familia. Los espacios se trabajaron para que se pudieran utilizar en el día a día actual y que con el tiempo pudieran ir adaptándose al crecimiento de los niños y las diferentes situaciones laborales y personales de la pareja.
La vida en el exterior de la casa era también algo fundamental en este proyecto. Se renovó la piscina existente y se generaron terrazas, zonas de juego y ajardinamiento para un disfrute completo de la gran parcela de la que contaba la antigua construcción.