2024
Monck Custom
Reforma de vivienda
Juanjo y Manuela
Manuela y Juanjo tenían claro cual era la casa que querían. La claridad, la entrada de luz, el minimalismo en las formas, contrastado con los potentes muebles e interesantes obras de arte que poseen, eran la premisa fundamental del diseño que debíamos realizar.
Un espacio fundamental en la casa es la cocina, que actúa como elemento principal de la vida de la pareja, pero de una manera callada, casi sin llamar la atención. Esta cocina se diseñó con el mismo lenguaje minimalista que el resto pero de una forma muy funcional. La bancada e isla de krion, el armario blanco que alberga desde la lavadora hasta la televisión, e incluso una vinoteca, contrastan con el modulo superior en gris antracita que da el contraste necesario para compensar la visual del patio.
La transformación de un patio vacío en un espacio de relax, la piscina con cascada y cactus, siguiendo con el minimalismo tranquilo de la vivienda, es uno de los puntos fuertes de este proyecto.
Otra de las peticiones de Juanjo fue crear un espacio privado para el en el que se conjugase el descanso y el trabajo, donde pudiera tener a la vista aquellos tesoros artísticos y de todo tipo recogidos durante su vida y que tanto aprecia, sin perder el estilo minimalista y callado de la casa.
La vivienda a pesar de tener un claro estilo minimalista, está plagada de interesantes detalles constructivos complejos. Desde la liviana escalera metálica con los peldaños en vuelo, la puerta del aseo mimetizada con el aplacado de la pared… incluso el ascensor elegido, un cilindro de vidrio limpio, refuerza la idea de limpieza visual al acceder a la casa.
El resultado es una casa que habla el lenguaje de sus propietarios, adaptada a sus gustos y necesidades y con una estética clara y minimalista.