2019
Monck Custom
Interiorismo
Reforma y actividad
FisiO2
La necesidad de nuevos espacios y adaptar su imagen a una estética más actual, eran los requisitos iniciales de esta clínica de fisioterapia, desarrollada en un local que anteriormente albergaba una carnicería de estética rústica. Tras el briefing con Lídia se decidió adoptar una imagen limpia, lo más luminosa posible que contrastara con la madera en formato alistonado, algo de vegetación y el suelo gris cemento. Esto lo anticipa la fachada, a base de listones verticales que juegan con su altura adaptándose a los huecos existentes.
También era requisito mantener determinados elementos del local actual, como el aplacado de piedra de la fachada y de la recepción, y de la anterior clínica, como la mampara y mobiliario existente. La conservación del aplacado de piedra en fachada pero pintada en blanco da una textura a su superficie muy interesante. La recepción repite la solución de elementos verticales de madera que se combina con un zócalo que integra la vegetación que da un punto verde al conjunto.
Ya en el gimnasio se ha diseñado unos elementos que integran la iluminación y los listones de madera con el fin de ocultar las instalaciones existentes del edificio. El techo se ha pintado en negro, lo que destaca más si cabe estos elementos. En las consultas una elemento de césped sintético incluye la iluminación de las mismas, tanto la indirecta con la directa, necesaria para desarrollar los tratamientos médicos.
El suelo está materializado con material vinílico que tiene un acabado simulando el cemento, acorde a la estética buscada pero con la ventaja de la calidez del material a diferencia del hormigón y la facilidad de limpieza. Tanto los baños como los vestuarios se han trabajado de manera muy sencilla pero actual, con cerámica en formato pequeño en blanco pero rejuntada en negro, mismo color de la grifería y de las estructuras de lavabos y mamparas. Las encimeras de los lavabos en madera unifican la estética con los listones de la recepción.