Limón y Merengue

Paco Sanchis: Retail
Cecilia Caruso: Interiorismo

Date
Category
Interiorismo, Retail

Reforma y diseño interior para retail. Obrador de pastelería y zona de venta y consumo en el barrio de Ruzafa de Valencia.

Tras un gran crecimiento del negocio de la elaboración de pasteles, la clienta necesitaba de un espacio amplio, funcional y acorde a la normativa específica para seguir desarrollando su negocio. Además de la posibilidad de tener una zona de venta al por menor de porciones de tartas y otros productos de panadería, así como un espacio de consumo en el local.

Se diseñó un espacio dividido en dos zonas: un amplio obrador para el que se eligieron materiales que, además de ser higiénicos y acorde a la normativa, hicieran que el espacio transmitiera amplitud, limpieza y profesionalidad. Y la otra zona es la propiamente de retail, de venta y consumo, para la que se eligieron colores cálidos. La decoración  tenía como objetivo crear una sensación como “de estar en casa”, utilizando elementos artesanales y muy cercanos. El resultado es un espacio comercial muy próximo al cliente que le hace sentir cómodo, con un diseño eficaz y orientado a potenciar la venta y el consumo de los productos de pastelería.